XI Olimpiadas de Pensamiento Matemático y Ex...

XI Olimpiadas de Pensamiento Matemático y Expociencia 2016

El jueves, 06 de octubre, culminamos nuestra semana lacorderiana con las Olimpiadas de Pensamiento Matemático, competencia de resolución de problemas que requieren un aporte de creatividad por parte de los estudiantes lacorderianos y los representantes de los Colegios Lauretta Bender, Aspaen Liceo Tacurí, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Gracia y Ciudadela Educativa La Presentación. Igualmente, se realizó la Feria Expociencia, el espacio para exhibir los diferentes experimentos científicos elaborados por nuestros niños y jóvenes.

En el marco de estos dos eventos, la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de presenciar tres conferencias: Cosmología, la ciencia del universo, realizada por Marino Hernando Guarín, director de Astronomía Didáctica y docente de astronomía de la Universidad Javeriana de Cali. ¿Por qué las matemáticas son la profesión del futuro? a cargo de Uram Aníbal Sosa Aguirre, doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Texas en El Paso y magíster en Matemáticas de la Universidad del Valle, Univalle. ¿Qué estás sembrando para el futuro? por Juan Manuel Collazos, médico de la Universidad Santiago de Cali y estudiante de Maestría en Epidemiología en Univalle.

Hacemos reconocimiento a los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas:

Nivel I (6º- 7º)
1. Colegio Lauretta Bender
2. Colegio Aspaen Liceo Tacurí
3. Colegio Nuestra Señora del Rosario

Nivel II (8º-9º)
1. Colegio Aspaen Liceo Tacurí
2. Colegio Lacordaire
3. Colegio Nuestra Señora del Rosario

Nivel III (10º-11º)
1. Colegio Lacordaire
2. Colegio Lauretta Bender
3. Colegio Ciudadela Educativa La Presentación

¡Agradecemos y felicitamos a los estudiantes por su compromiso en la exposición de sus proyectos en Expociencias!