¡Vivimos un acto comunitario enmarcado en el servicio! | Colegio Lacordaire

¡Vivimos un acto comunitario enmarcado en el...

¡Vivimos un acto comunitario enmarcado en el servicio!

acto

Publicada 24 de mayo de 2017. En el encuentro comunitario celebrado el 23 de mayo, nuestros niños de grado primero resaltaron el valor del servicio y reconocimiento del otro.

En primera instancia, mediante un vídeo realizado por el Departamento de Producción Audiovisual y Medios Logísticos, se destacó la labor del equipo de Servicios Generales, quienes con su compromiso, entrega y sentido de pertenencia figuran como superhéroes de nuestra institución. De igual manera, se hizo distinción a los estudiantes que han demostrado un espíritu de servicio hacia sus compañeros, maestros y familias.

Nuestros niños de 1-3 demostraron sus aptitudes artísticas y con un baile ilustraron el tema central del acto comunitario. Los pequeños del curso 1-1 prepararon de manera especial, una puesta en escena de la vida y obra del patrono de los dominicos, Santo Domingo de Guzmán, quien se destacó por el servicio, estudio y predicación. Lo anterior, con el ánimo de conmemorar el día del fundador de la Orden de Predicadores, una festividad que la Iglesia celebra en agosto y que nosotros la vivimos anticipadamente durante esta jornada.

Por último, el Departamento de Ciencias Sociales hizo un reconocimiento público al buen desempeño de nuestros lacorderianos en la primera versión del Modelo ONU del Colegio Americano y en el IV Conversatorio Filosófico, Filosofía en acción: Eudaimonía, organizado por el colegio Aspaen Liceo Tacurí y desarrollado en la Universidad Javeriana de Cali.