Ventana del egresado

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

Ventana del egresado

Orgullo Lacordaire

Para nosotros es motivo de orgullo contar con egresados que con disciplina, cultura, compromiso y ética asumen su vida profesional, egresados cuyos resultados y éxitos son el reflejo de su calidad humana.

Este es el caso del doctor en Ingeniería Mecánica, Francisco Posada Sánchez, un egresado lacorderiano que durante el segundo semestre del 2015 fue ficha clave en la investigación que realizó el Consejo Internacional para el Transporte Limpio, (ICCT, por sus siglas en inglés), proceso que terminó en la denuncia pública de Volkswagen, una de las empresas más importantes del sector automotor, quien alteraba mediante un software las emisiones de gases contaminantes.

Otro de nuestros egresados que destaca por su calidad humana, aporte a la sociedad y al sector educativo es el doctor en Biotecnología Carlos Andrés Pérez Galindo, actual Rector de la Universidad Santiago de Cali, quien recientemente fue reelegido por unanimidad para continuar desempeñándose en este cargo hasta el año 2021.

Resaltamos también la labor del egresado lacorderiano, Ricardo Chavarriaga Lozano, PhD Computational Neuroscience de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), profesional que ha dedicado los últimos años de su carrera a la investigación de prótesis controladas por impulsos neuronales e interfaces humano – máquina, experiencia y resultados que recientemente fueron compartidos a nuestra comunidad lacorderiana.

La medicina es una ciencia que implica no sólo un alto nivel académico y conocimiento, sino también valores como la exigencia, dedicación, responsabilidad y sobretodo, vocación para servir; cualidades que caracterizan al mejor médico interno del Valle del Cauca y uno de los mejores médicos del país, reconocimiento que el Instituto Científico Pfizer Colombia y la Academia Nacional de Medicina otorgaron a nuestro egresado, Ramiro Manzano Núñez, por medio del evento “Reconocimiento a la Excelencia e Investigación”.

Iván Osorio Daccach

Bajo la dirección del Padre Ricardo López Coronado y la gestión de ocho docentes entre religiosos y laicos comprometidos, el Colegio Lacordaire abrió sus puertas a la comunidad vallecaucana el 01 de octubre de 1956. Iván Osorio Daccach, el primer estudiante matriculado en nuestra institución nos visitó el pasado 22 de julio, en compañía de muchos de sus compañeros de promoción y la señora Reina de los Ríos, que por ese entonces se desempeñaba como secretaria de nuestra institución.

Para nosotros es siempre grato tener noticias de nuestros egresados, ver reflejados los valores y principios lacorderianos en sus experiencias. Con este mismo sentir, hemos creado un espacio para la actualización de datos, buscando enterarnos, destacar y compartir las diversas historias y escenarios desde los cuales nuestros egresados actúan y hacen del mundo un lugar mejor.

¡Porque todos somos lacorderianos de corazón y motivo de orgullo para nuestra comunidad!

¡Soy egresado
LACORDERIANO!

Nuestras Alianzas