Colegio Lacordaire se destacó en Modelo ONU de ASOBILCA
La Asociación de Colegios Bilingües de Cali (ASOBILCA) desarrolló la XXV versión de su Modelo ONU, los días 16, 17 y 18 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Icesi. En esta ocasión, la organización del evento estuvo a cargo de la institución educativa Gimnasio La Colina y el Colegio Jefferson…Ver más.

Semana Lacorderiana
Desde el 20 hasta el 22 de marzo nuestra institución realizó diferentes eventos académicos, culturales y deportivos en el marco de la Semana Lacorderiana…Ver más.

Inauguración Lacormun
Con la participación de más 160 delegados de diferentes instituciones educativas de Cali, Buga, Barranquilla, Palmira, Guatemala y México, el 5 de abril se dio inicio a la primera versión del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Lacordaire, Lacormun 2018, que se extenderá hasta el 7 de abril, en la sede principal de Comfenalco Valle…Ver más.

Lacorderiano clasificó a la final nacional de ajedrez
Nuestro estudiante Diego Alejandro Tascón Castro del curso 1-2, se coronó campeón nacional de ajedrez en la semifinal número 3 de la categoría Sub-8, en representación del Valle del Cauca. Este evento deportivo fue celebrado en el municipio de Chocontá – Cundinamarca, entre el 5 y el 8 de abril…Ver más.

Como familia destacamos el talento deportivo
Durante la oración que tradicionalmente convoca a la comunidad lacorderiana cada viernes, nuestro estudiante Juan Sebastián Gómez Cruz, de 11-1, recibió una medalla como reconocimiento a su compromiso, entrega y perseverancia como patinador de alto rendimiento…Ver más.

Lacorderianos se destacan en olimpiadas matemáticas
El Colegio Lacordaire se unió al I Festival de Matemáticas organizado por el Colegio Bilingüe Lauretta Bender, que buscó rendir homenaje a los números. 24 estudiantes conformaron la delegación lacorderiana, y una vez más, demostraron sus habilidades académicas…Ver más.

Clausura Lacormun
El 7 de abril finalizó Lacormun, un espacio lleno de aprendizajes y esfuerzos colaborativos. Compartimos las distinciones entregadas a los delegados, quien con su desempeño brillaron en cada uno de los debates generados en las Comisiones…Ver más.

Celebramos nuestro Lacordaire Day
Iniciamos nuestra mañana con la Eucaristía, orando a Dios por nuestras familias, por su bienestar y para continuar afianzando el amor fraternal de los hogares…Ver más.

Delegación lacorderiana continúa comprometida con las olimpiadas nacionales de matemáticas
Samuel David Garrido de 8-3, Daniel Delgado Granados de 10-1 y Daniel Moncayo de 11-2, lograron sobrepasar la prueba clasificatoria y avanzar a la siguiente fase de las XXXVII Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, que viene realizando la Universidad Antonio Nariño, desde marzo…Ver más.

Día del Libro y del Idioma
Cada año nuestro colegio celebra el Día Internacional del Idioma, una fecha en la que se rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes Saavedra y a su gran obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”: una gran contribución a la lengua española…Ver más.