Tres lacorderianos ganaron en el concurso ...

Tres lacorderianos ganaron en el concurso ‘Escritores Autónomos’

escritores autónomos

El Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) realizó este jueves 20 de abril, la décimo sexta versión del concurso literario ‘Escritores Autónomos’; evento en el que tres estudiantes lacorderianos ganaron los tres primeros lugares, en la modalidad ‘Ciudad abierta colegios’.

Mateo Ramos Velásquez (5-2), Isabella Laverde Tigreros (5-2) y Juan Martín Díaz Saa (5-2), participaron en el concurso con dos cuentos inéditos en español y ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

La convocatoria para este concurso fue abierta a toda la comunidad caleña amante de la escritura de cuentos y poemas; para aquellas personas que dejan volar la imaginación y usan las letras para plasmarla. Según la página Web de la UAO, el concurso “busca resaltar las capacidades creativas para la redacción de cuentos y poemas de los caleños, y de todos los colombianos”.

Es una alegría para la institución que nuestros estudiantes cosechen triunfos, que son la muestra del compromiso que tenemos con la educación. Extendemos el agradecimiento al Departamento de Lengua Castellana por su apoyo en esta actividad, especialmente a la maestra Luz Oliva Hernández, quien acompañó a nuestros niños en este proceso.