Somos pioneros en la elección de Contralor E...

Somos pioneros en la elección de Contralor Escolar

contralor escolar

El miércoles 07 de diciembre, tuvimos la visita de la Contraloría General de Santiago de Cali, en la que el subcontralor, Diego Fernando Durango Hernández y la funcionaria, Marta Manzano, socializaron el Acuerdo 0398 de 2016 del Concejo Municipal de Cali, en el cual se crea la figura del Contralor (a) Escolar en las instituciones educativas. Durango manifestó que somos el primer colegio en Cali que dentro de su Gobierno Estudiantil, ha incluido la figura de Contralor Escolar.

Aunque esta iniciativa de sustentar el acuerdo se viene adelantando en instituciones educativas de la ciudad, desde el presente año, nuestro Colegio Lacordaire acogió la propuesta desde que el documento público emitido por el Concejo se hizo oficial. De esta manera, en septiembre del 2016, nuestra comunidad lacorderiana, eligió a Nicolás Vivas como Contralor.

El objetivo de este rol es que los estudiantes se involucren con las prácticas democráticas, en la defensa de los recursos de su colegio y así, generar una cultura de control social.

La Contraloría General de Santiago de Cali continuará apoyando a nuestro Contralor, brindándole formación, acompañamiento y orientación en el ejercicio de sus funciones.