¡Somos parte del convenio nacional que contr...

¡Somos parte del convenio nacional que contribuye a la educación de alta calidad!

Aliados 10 Colegio Lacordaire

Por nuestra calidad educativa, somos una de las diez instituciones educativas seleccionadas para participar en el proyecto Líderes por la Excelencia – Aliados 10, liderado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Corpoeducación y la Subsecretaría de Desarrollo Pedagógico de Cali.

La iniciativa busca que las instituciones educativas de alto desempeño, como la nuestra, realicen un proceso de acompañamiento a colegios públicos, para que a través del intercambio de saberes y prácticas, se generen estrategias de mejora en resultados académicos, de convivencia y gestión directiva.

La experiencia genera una retroalimentación bidireccional a nivel pedagógico entre las dos entidades educativas y podría aportarnos significativamente a lo que venimos haciendo. Es un reconocimiento a nivel nacional para nuestra institución, reflejo de los resultados alcanzados en las pruebas externas. Esto nos motiva a continuar en nuestra labor formativa integral.”

– comentó Lina María González, asesora pedagógica del Colegio Lacordaire.

En el marco del proyecto ‘Aliados 10’, a finales del mes de septiembre participaremos en una jornada pedagógica en compañía de docentes de la Escuela Normal Superior Farallones de Cali, donde se abrirá un espacio de discusión sobre el “enfoque humanista de la educación”, liderado por Fray Andrés Argüello, O.P., licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de la Salle de Bogotá; Magister en Educación de la Universidad Santo Tomas de Bogotá; Doctor en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México; con Postdoctorado en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad de la Universidad Santo Tomás.

Nos complace compartir nuestra experiencia educativa, aportar en el proceso de transformación y mejoramiento institucional y así reafirmar nuestro compromiso con la calidad educativa de nuestro país.