¡Nuestros estudiantes sobresalen en olimpiad...

¡Nuestros estudiantes sobresalen en olimpiadas regionales de matemáticas!

olimpiadas matemáticas

Más de 9000 estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron en las décimas Olimpiadas Regionales de Matemáticas (ORM), que coordinó el Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle (Univalle).

Estamos orgullosos de los tres estudiantes lacorderianos que lograron avanzar a la última fase que se realizó el 05 de noviembre en las instalaciones de Univalle. De ellos, Daniel Delgado Granados obtuvo la medalla de bronce en nivel medio.

Por otra parte, también obtuvimos el primer lugar como institución educativa en la VIII Olimpiada Regional Intercolegiada de Cálculo Mental que se realizó el 04 de noviembre en las instalaciones del colegio Aspaen Liceo Tacurí. En la categoría individual, nuestro estudiante Sebastián Foronda logró la medalla de oro en calcudokus, nivel medio.

La olimpiada tiene entre sus objetivos que los estudiantes participen en una sana competencia, que fortalezcan sus capacidades para realizar operaciones matemáticas sin utilizar calculadora y poner a prueba sus habilidades de concentración y atención. Una actividad en la que participaron estudiantes entre 10 y 17 años, representantes de colegios públicos y privados de Cali y otras ciudades como Popayán, Buenaventura, Santander de Quilichao, entre otras.

Estamos felices por los resultados alcanzados en estas competencias porque son reflejo de nuestro compromiso con la educación de alta calidad. Felicitamos a nuestros estudiantes por sus logros y por dejar en alto el nombre de nuestra institución. Igualmente, agradecemos al Departamento de Matemáticas por su constante trabajo y apoyo en esta labor.