Semana lacorderiana 2018 | Colegio Lacordaire

Semana lacorderiana 2018

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

Semana lacorderiana 2018

por admin

Semana lacorderiana 2018

Desde el 20 hasta el 22 de marzo nuestra institución realizó diferentes eventos académicos, culturales y deportivos en el marco de la Semana Lacorderiana.

En la primera jornada, los estudiantes del tercer septenio participaron del Panel de Filosofía, un espacio que generó el intercambio de saberes y experiencias en torno al sentido de la vida, a partir de la perspectiva de los tres invitados: los licenciados en Filosofía Erick Cano y Juan Pablo Laguna y la psicóloga, Blanca Nelly Patiño.

Al tiempo, inició la sexta Feria Lacorderiana del Libro, que contó con diversas actividades para incentivar hábitos en la lectura, escritura y oralidad; como es el caso de la exposición de las producciones literarias realizadas por nuestros estudiantes, en las clases de Lengua Castellana y del primer concurso de cuento y poesía ‘Ponle letras a tu imaginación’, en el que colaboradores y estudiantes participaron enviando sus creaciones.

Finalmente, para seleccionar a los ganadores, los jurados tuvieron en cuenta criterios como la coherencia, creatividad, identificación de la estructura de un cuento y la ortografía. ¡Nos sentimos orgullosos de su talento!

Categoría junior
Cuento: Juan Eduardo Ceballos. “Quiero ser capitán”.
Poesía: Miguel Ángel Clavijo. “Lo que siento por ti”.

Categoría prejuvenil
Cuento: Mateo Ramos Velásquez. “La leyenda del pancito y el baguette mágico”.

Categoría juvenil
Cuento: Juan Carlos Navia Perdomo. “Dos pájaros de un tiro”.
Poesía: Santiago Trujillo Puentes.

Categoría colaboradores
Cuento: Paola Andrea Botero Cardozo. “Colores de felicidad”.
Poesía: Julián Andrés Ruiz Arana. “Joven del viento”.

Otro evento mágico lleno de historias y dedicado para los amantes de la poesía fue el tradicional Festival Pluma de Plata, un espacio que le brindó a la comunidad lacorderiana la oportunidad de expresar sus sentimientos e ideas mediante la declamación de poemas.

Fires Parra, poeta, maestro, con estudios literarios; Julieta Parra, poeta y comunicadora caleña y Jairo Benavides, docente, investigador, con formación en literatura, fueron los tres jurados expertos, encargados de escoger, entre tanto talento, los primeros tres lugares de la competencia. Criterios como la memoria, vocalización, expresión corporal y el tono de la voz fueron decisivos para elegir a los ganadores.

Categoría primera infancia
1. Juan David Guerrero Rico, estudiante del Colegio Lacordaire.
2. Raquel Vanegas Pinzón, estudiante del Colegio Lacordaire.
3. Martina Isabel Tello Blanco, estudiante del Colegio Lacordaire.

Categoría junior
1. Natalia Torres Cubillos, estudiante del Colegio Lacordaire.
2. Gabriela Montealegre Barrios, estudiante del Colegio Lacordaire.
3. Emmanuel Libreros, estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario.

Categoría prejuvenil
1. Juan Manuel López Pedraza, estudiante del Colegio Lacordaire.
2. Laura Silva, estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario.
3. Isabella Enríquez, estudiante colegio Nuestra Señora del Rosario.

Categoría juvenil
1. Luisa María García, estudiante Colegio Lacordaire.
2. Dayra Linares, estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario.
3. Alina Olaya, estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario.

También hubo tiempo para el deporte. El 23 de marzo, en horas de la noche, nuestros estudiantes se vistieron de colores para representar diferentes países del mundo y marcharon en el patio central de nuestra institución, dando así, apertura a los Juegos de Interclases.

Durante aproximadamente cuatro meses, nuestros niños y jóvenes se prepararon físicamente para llevar a escena coreografías deportivas que buscaban mejorar el trabajo psicomotriz como la agilidad, equilibrio, coordinación óculo manual (ojos y manos) y óculo pédica (ojos y pies), usando elementos como balones, pompones, banderas, bastones y aros.

De esta manera se dio inicio a la competencia en deportes de conjunto (fútbol, baloncesto y voleibol) e individuales (ajedrez, natación y tenis de mesa), en el que ponen a prueba no solo las capacidades físicas, sino también valores lacorderianos como el respeto, compañerismo, fraternidad y juego limpio.

Compartimos el registro fotográfico que resume los mejores momentos de esta semana.

Nuestras Alianzas