Reflexión Dominical – Enero 22 de 2017

Reflexión Dominical – Enero 22 de 2017

Evangelio del domingo 15 de enero de 2017

Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retira a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaúm, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías: «Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló». Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».

Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

– (San Mateo 4, 12 – 23)

Palabra del Señor

Así como Jesús pasa de Nazaret a Cafarnaúm, llevando la luz de la Buena Noticia, anunciando que el Reino de Dios está cerca y llamando a los suyos para hacerles ‘pescadores de hombres’, de la misma forma somos invitados a movilizarnos, salir de nuestro “estado de confort”, para llevar las alegrías a los hombres y mujeres que necesitan de la misericordia de Dios que se realizan a través de tus manos. Escuchar la voz del Señor, para dejar las “redes” – aquello que no nos deja salir de nuestro egoísmo y envidias – para aprender a pescar vidas para el Reino de Dios, es la misión de quienes son llamados hoy día los discípulos y misioneros de Jesús