¿Qué es la visita apostólica del Papa? | Colegio Lacordaire

¿Qué es la visita apostólica del Papa?

¿Qué es la visita apostólica del Papa?

Visita del Papa Francisco a Colombia

Visita apostólica del Papa Francisco a Colombia
6 – 11 de Septiembre de 2017
Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena

¿Qué es la visita apostólica del Papá?

El Papa (del griego πάππας: padre o papá, aunque otros hablan del acrónimo latino: Petri Apostoli Potestatem Accipiens: Recibiendo la potestad del apóstol Pedro), como obispo de Roma y cabeza visible de la Iglesia universal, en su oficio de pastor, va al encuentro de las distintas comunidades eclesiales, en las que busca testimoniar la presencia de Cristo, animando a todos, hombres, mujeres, mayores, juventud e infancia a mantenerse perseverantes en el camino hacia Jesús. Así, desde las diferentes circunstancias socioculturales, políticas y económicas, intenta iluminar desde la fe, el evangelio de la esperanza y de la caridad a la que estamos llamados a vivir como pueblo de Dios.

En nuestro contexto Colombiano, son muchas las realidades que necesitan ser iluminadas por la luz del Evangelio, por lo que su presencia puede dar grandes contribuciones para consolidar los procesos que buscan la paz y la reconciliación, pero desde una perspectiva cristiana, liberadora en la justicia del amor.

Como nos lo recuerda el profeta Isaías: “qué hermoso son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sión: Tu Dios reina” (Isaías 52,7), confiamos en que la visita del papa Francisco a nuestras tierras colombianas sean huellas de esperanza en el Señor.