PRIMER SEPTENIO

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

PRIMER SEPTENIO

DSC_1147

Estudiantes de primer septenio.




En el Colegio Lacordaire, el primer septenio corresponde a los estudiantes que están cursando los niveles de párvulos hasta tercero de primaria. Su eje formativo es la lúdica, estrategia a través de la cual se aprende jugando y a relacionarse con el otro, mediante la exploración y descubrimiento del mundo que le rodea. Es el momento del reconocimiento de las relaciones consigo mismo, con los otros y con el medio. El valor principal en este septenio es la autonomía.

Nuestra institución asume el modelo didáctico problémico creativo que promueve un aprendizaje significativo, y a su vez, facilita la aproximación de los saberes a lo cotidiano, permitiendo así, que los estudiantes apliquen sus conocimientos, se desempeñen desde sus habilidades, asuman una postura crítica, juzguen desde sus valores y propongan soluciones creativamente.

En este septenio se inicia el proceso de bilingüismo con la exposición permanente de los niños a la segunda lengua y se avanza progresivamente en el fortalecimiento de su competencia, de acuerdo con nuestra propuesta de inmersión parcial temprana.

En el aula de clase se proponen actividades grupales e individuales en las que los niños deben seguir instrucciones, observar situaciones, descubrir características nuevas a través de preguntas y manipulación de objetos, observar la realidad, resolver problemas en relación al uso de sus materiales y pertenencias, construir convivencia, y valorar la sana alimentación; aspectos en los que el maestro es un facilitador, guía, motivador que orienta y potencia las capacidades de los niños en las situaciones problémicas que deben enfrentar en su contexto escolar.

Nuestras Alianzas

CLOSE
CLOSE