Posesión de Fr. Willyam de Jesús Gómez Ramírez, O.P. como nuevo rector del Colegio Lacordaire | Colegio Lacordaire

Posesión de Fr. Willyam de Jesús Gómez Ram...

fray Mauricio Vargas Rodríguez, O.P.

El martes, 20 de febrero de 2018, en presencia de la comunidad lacorderiana se celebró el acto de posesión de fray Willyam de Jesús Gómez Ramírez, O.P. como rector del Colegio Lacordaire. Él tendrá la misión de liderar esta insigne institución que cuenta con más de 61 años de servicio a la sociedad caleña, tarea que los últimos tres años estuvo encomendada a fray Héctor Mauricio Vargas Rodríguez, O.P.

Al evento asistió fray Said León Amaya, O.P., prior provincial de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, máximo representante de la orden dominica en nuestro País, fue él quien tomó juramento al nuevo directivo y le invistió con la banda rectoral que han usado sus más de quince predecesores. El Prior ofició unas palabras de agradecimiento a la destacada labor que incansablemente realizó el ahora ex rector del Colegio Lacordaire, fray Mauricio Vargas Rodríguez, O.P., quien supo dar continuidad al legado de Cultura, Estudio y Disciplina que ha caracterizado a la institución. También, agradeció al nuevo rector de la institución por aceptar la misión que desde hoy asume oficialmente, empresa en la que estará acompañado por los frailes del Convento Santísimo Nombre de Jesús, quienes continúan en servicio al Colegio Lacordaire.

En su primer discurso como rector, fray Willyam de Jesús Gómez Ramírez, O.P., llamó al equipo de colaboradores a continuar realizando sus labores con la calidez humana que ha caracterizado a la institución y a ser conscientes siempre de la razón de ser del Colegio Lacordaire, sus estudiantes. Así mismo, recalcó la importancia de vivir evidenciando los valores institucionales: autonomía, responsabilidad y trascendencia, reconociendo en cada acto el lema de la institución: Cultura, Estudio y Disciplina.

El nuevo rector agradeció la acogida fraterna que le ha brindado la comunidad e invitó a los padres de familia a ser elementos claves en la formación integral que busca la institución, pues reconoce que sin el apoyo que puede brindar el hogar, el colegio difícilmente tendrá éxito en su misión.