Participamos en el Modelo ONU del Colegio Fra...

Participamos en el Modelo ONU del Colegio Franciscano de Pío XII

modelo ONU Pío XII

El pasado viernes, 28 de abril, el Departamento de Ciencias Sociales hizo un reconocimiento público a los estudiantes que participaron entre el 20 y 22 de abril, en la quinta edición del Modelo ONU del Colegio Franciscano de Pío XII (MONUP), un proyecto que busca poner en práctica las habilidades oratorias, propositivas, investigativas y resolución de problemas, que poseen los delegados (estudiantes).

Nuestro colegio es una de las instituciones partícipes de esta dinámica. Este año, nuestro lacorderiano Juan David Rengifo, del curso 11-2, obtuvo la mención como “Mejor delegado novato”. También tuvimos la oportunidad de participar, por primera vez, en una comisión en inglés (Food and Agriculture Organization of the United Nations), representada por nuestra delegada Manuela Bellini, de 8-2.

Es un orgullo para la institución, que nuestros estudiantes participen en estos espacios formativos que fortalecen su pensamiento crítico respecto a las realidades actuales.

Extendemos nuestro agradecimiento a nuestros lacorderianos José Luis Fajardo (11-2) y Ana María Enríquez (11-1), presidente y vicepresidente del Consejo de Seguridad; así como a los doce delegados: David Fandiño (9-1), Santiago Londoño Gómez (7-1), Danna Carolina Echeverry (9-2); Daniel Irurita (10-1), Juan David Rengifo (11-2), Andrea Rubiano Otero (8-1), Isabella Pino Velásquez (10-1), Luisa María García (10-2), Samuel David Garrido (7-1), Manuela Bellini (8-2), Gerardo Andrés Grilló (10-1), Johan David Romero (7-3).