¡Participamos en el concurso departamental d...

¡Participamos en el concurso departamental de música!

abeja de oro

Entre bambucos, pasillos, cumbias y guabinas, se celebró la XXI edición del Concurso Departamental Intercolegiado de Música Colombiana Abeja de Oro. Por supuesto, nuestra delegación de artistas no podía faltar y por eso hicieron presencia en la fase eliminatoria que se llevó a cabo este sábado 25 de marzo, en el Colegio de la Presentación Aguacatal.

La alegría que caracteriza a nuestros estudiantes quedó evidenciada en el escenario cuando nuestro grupo vocal instrumental juvenil entonó la tradicional canción, ‘Kilele’, del maestro Augusto Lozano. Y no solo sorprendieron con su canto, sino también, con sus vestidos típicos de color naranja y blanco que se movían al ritmo de este porro chocoano.

El público fue testigo del talento de Nicol Álvarez Díaz (5-1) y Luisa María Caicedo (4-2), quienes interpretaron el pasillo de Héctor Ochoa, ‘Aprendiendo a Vivir’, en la modalidad de dueto vocal infantil. Sus voces melodiosas impresionaron al jurado, tanto así, que lograron pasar a la final que se realizará el 21 de abril, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Un tercer acto, lleno de energía, despertó la atención de los asistentes. Sarah María Vallejo Llanos del curso (3-1), cautivó como solista vocal infantil con su canto ‘El Bambuco es así’, del maestro Ancizar Castrillón.

Así terminó este recorrido musical de las diferentes regiones de Colombia. Agradecemos a las maestras Diana Lisset Villegas y Diana Sofía Quiñonez por su compromiso y apoyo a nuestros estudiantes.