Padres forjadores de éxito | Colegio Lacordaire

Padres forjadores de éxito

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

Padres forjadores de éxito

por admin

padres forjadores de éxito

La familia es el principal actor social de los hijos, por lo que educar a los niños y jóvenes de hoy es un reto, una responsabilidad, pero también, uno de los mayores orgullos de los padres. Es por esto, que una vez más, nuestras familias de Creciendo con Amor se reunieron el 11 de marzo para vivir una nueva experiencia. En esta ocasión, se generó una reflexión sobre la labor de ser padres como forjadores exitosos de seres humanos trascendentes.

Mediante diferentes dinámicas como la rayuela, moldeado con plastilina y rompecabezas, nuestros participantes reconocieron lo que significa el éxito y la manera como la sociedad lo ha asimilado.

Nadie tiene una fórmula mágica para el éxito, pero sí existen algunas recomendaciones a los padres para que eduquen niños y jóvenes preparados para la vida; como por ejemplo, asignarles tareas en el hogar, reconocer sus logros, enseñarles la importancia de respetar, reconocer y ser bueno con el otro, generar lazos de confianza, preocuparse e indagar por su vida, tratarlos con amor, dedicarles tiempo de calidad y no resolverle los problemas, sino ayudarlos o guiarlos para que encuentra una salida.

A partir de esta actividad, se desarrolla la idea de éxito, teniendo en cuenta, el llegar a hacer, el llegar a tener, sobre la base del llegar a ser, como prioridad para un sano desarrollo de la persona, y por supuesto, su trascendencia a nivel social y espiritual.

Muchas veces la gente se pregunta ¿qué se necesita para forjar seres humanos íntegros? En nuestra escuela de padres se logró determinar que la delicadeza, firmeza, dedicación, fuerza, claridad con los objetivos, esfuerzo, perseverancia y templanza, son algunas de las características fundamentales para ser exitosos.

Cada padre de familia debe identificar qué cualidades quiere formar en su hijo, qué falencias le dificultan llegar al éxito y generar una relación afectiva que le permita guiarlo en la mejora constante del ser, para lograr en ellos, la trascendencia.

Finalmente los padres concluyeron los aprendizajes de la jornada evidenciados en la imagen que mostramos a continuación:

imagen35352

Invitamos a nuestra comunidad lacorderiana a participar de estos espacios de formación y especialmente, en el retiro espiritual “Sanando heridas para educar”, que se llevará a cabo el 05 de mayo, en la finca de Dominguillo. ¡Los esperamos!

Nuestras Alianzas