Nuestros pequeños se lucieron en encuentro d...

Nuestros pequeños se lucieron en encuentro de matemáticas

chiquimatemáticas

Ocho niños lacorderianos participaron en el I Encuentro de Chiquimatemática, que se realizó el viernes 21 de abril, en las instalaciones del Colegio Mayor Alférez Real. Este espacio les brindó herramientas, que desde la lúdica, estuvieron encaminadas al acercamiento del saber y al desarrollo de competencias matemáticas.

Los resultados positivos evidenciaron el proceso que viene adelantando el Departamento de Matemáticas. Al final de la jornada, dos de nuestros pequeñines obtuvieron la medalla de oro.

Nuestros ganadores nos relataron brevemente cómo fue su primera competencia. “Me sentí muy feliz y por eso me gustaría volver en un año. Esto me sirve para aprender, para practicar las sumas y las otras cosas”, cuenta Juan Andrés Romero, del curso 1-2. Por su parte, Santiago Herrera de 2-1, comenta que “fue muy divertido. Esta actividad me ayuda a mejorar y cuando sea grande podré resolver cualquier problema matemático”.

Nuevamente, manifestamos nuestra alegría y orgullo por la representación de nuestros estudiantes. Compartimos fotografías del encuentro y los nombres de los lacorderianos participantes:

Martín Vallejo (jardín) Juan Felipe Ávila (transición) Juan Guillermo Escobar (primero de primaria) Daniel Castro Vera (segundo de primaria)
Juan José Camacho (jardín) Natalia Torres (transición) Juan Andrés Romero (primero de primaria) Santiago Herrera Restrepo (segundo de primaria)