Nuestro colegio es finalista en olimpiadas nacionales de matemáticas | Colegio Lacordaire

Nuestro colegio es finalista en olimpiadas na...

Nuestro colegio es finalista en olimpiadas nacionales de matemáticas

Daniel Delgado

Nuestro estudiante Daniel Delgado Granados, del curso 9-1, logró llegar a la ronda final de las XXXVI Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, que se realizarán entre el 23 y 27 de mayo, en la Universidad Antonio Nariño de Bogotá.

Daniel ha sobrepasado tres pruebas y su excelente rendimiento lo ha llevado a disputar el primer puesto de la competencia en la categoría ‘nivel intermedio’. En esta etapa final, tendrá que resolver problemas matemáticos que le exigirán razonar, justificar y redactar una solución en relación a temáticas como: combinatoria, teoría de números, geometría y álgebra. “Esta competencia es una estrategia muy valiosa para generar un pensamiento distinto sobre las matemáticas. Aquí se combina la teoría que ya conocemos, con la creatividad”, comentó Daniel Delgado.

Nuestro lacorderiano estará hospedado en el Convento de Santo Domingo de Bogotá, preparándose para afrontar el nuevo reto. Desde ya, le deseamos éxitos en este encuentro matemático.