Nuestras estudiantes se destacan en concurso ...

Nuestras estudiantes se destacan en concurso de Matemáticas

canguro

En el marco de las olimpiadas colombianas que apoya la Universidad Antonio Nariño, se realizó el Concurso Canguro Matemático, una actividad académica en la que participan millones de estudiantes de diferentes países como España, Brasil y México, según se expone en el sitio Web oficial de las olimpiadas.

El 4 de abril, ocho lacorderianos presentaron sus pruebas matemáticas, sin embargo, solo hasta el 1 de junio conocimos los resultados en los que Ana María D’Haro (9-2) y Ana María Enríquez (11-1), figuran en el primer lugar de nivel intermedio y superior, respectivamente. Nos sentimos orgullosos por su participación en esta actividad, y es por esto que, en nuestro acto comunitario del lunes 05 de junio, quisimos reconocer públicamente su desempeño.

El maestro y jefe del Departamento de Matemáticas, Carlos Montenegro, comenta que esta es una oportunidad para que en el salón de clases se viva una olimpiada internacional y los estudiantes de cada colegio compitan entre sí. “Este concurso no mide el nivel matemático entre los colegios participantes, más bien, es un espacio en el que enriquecen sus conocimientos en el área, mostrando que no solamente son pruebas de carácter formal, sino también, que a partir de la lúdica, se puede evaluar en olimpiadas. Adicionalmente, sirve como una fuente de preparación para las pruebas clasificatorias”.

Agradecemos a los lacorderianos que asumieron este reto y los animamos a continuar participando en este tipo de espacios académicos: Daniel Moncayo (10-2), Carlos Daniel Caicedo (9-2), Carlos Cruz (9-2), Ana María Enríquez (11-1), José Miguel Tamayo (11-2), José Luis Fajardo (11-2), Ana D’Haro (9-2) y Daniel Delgado (9-1).