Nos unimos a la celebración nacional del Día de la Afrocolombianidad | Colegio Lacordaire

Nos unimos a la celebración nacional del Dí...

Nos unimos a la celebración nacional del Día de la Afrocolombianidad

afrocolombianidad

Publicada 23 de mayo de 2017. Ayer, nuestra comunidad lacorderiana conmemoró el Día de la Afrocolombianidad, una festividad que recuerda la abolición de la esclavitud en Colombia, sucedida el 21 de mayo de 1851, en manos del presidente de la época, José Hilario López.

Con este acto comunitario quisimos reconocer la diversidad de raza y cultura que existe en nuestro país y así mismo, dar cierre al proyecto de interculturalidad “Raíces, un encuentro cultural”, liderado por los Departamentos de Lengua Castellana, Artes Integradas e Idiomas.

Compartimos algunas imágenes que reviven esta celebración, en la que presenciamos las muestras artísticas realizadas por nuestros estudiantes y contamos con la participación de Lillyan Rosero García, cantautora chocoana, maestra de Jairo Varela, colega y amiga de Totó la Momposina, fundadora y directora de la Fundación Raíces Negras.