No perdamos la alegría y la esperanza | Colegio Lacordaire

No perdamos la alegría y la esperanza

No perdamos la alegría y la esperanza

retiro_no perdamos la alegría y la esperanza

La escuela de padres, Creciendo con Amor continúa fortaleciendo la alianza entre familia y colegio, con el objetivo de apoyar de manera eficaz el proceso formativo de nuestros niños y jóvenes.

Con esta intención, el equipo de directivos y el Departamento de Psicología han desarrollado diferentes actividades que permiten, mediante el intercambio de experiencias, proponer nuevas estrategias de convivencia basadas en la comunicación, amor y respeto en el hogar.

El sábado 02 de diciembre, varias familias lacorderianas se reunieron en la finca de Dominguillo para vivir un retiro espiritual que invitó a mantener la alegría y la esperanza día a día.

Como es tradicional, iniciamos con una oración a Dios para poner a su disposición cada uno de los corazones presentes y pedir por el bienestar de las familias lacorderianas. Acto seguido, con los ojos vendados se sumergieron en aquellos momentos en los que han sentido esperanza o alegría desde el instante que se hicieron padres.

Los participantes reconocieron que esta labor no es fácil pero recordaron que siempre existen diversas razones para continuar. Por eso, encendieron una vela para simbolizar que la luz en el camino siempre será Jesús. Con la fe puesta en Él, se despojaron de los temores, inseguridades y tristezas que ocasiona la desesperanza y la frustración.

Como cada problema tiene solución, las familias construyeron un mural en el que expresaron acciones concretas para conservar la esperanza y la alegría en sus corazones, y a su vez, en sus hogares.

Finalizamos esta jornada con una Eucaristía en la que cada uno las personas hicieron peticiones y ofrendas por su vida y por la de sus familias.

Agradecemos a todos los que participaron en esta actividad e invitamos a la comunidad lacorderiana al panel Provida que se realizará el 03 de febrero, a las 3:00 p. m., aquí en nuestro en colegio.