Me informo y prevengo sobre sustancias psicoa...

Me informo y prevengo sobre sustancias psicoactivas. Fase II.

fase IIspa

La escuela de padres Creciendo con Amor, realizó este sábado 25 de marzo la segunda fase de la temática “Me informo y prevengo sobre sustancias psicoactivas”. Fray Mauricio Vargas O.P., trajo a colación el texto de San Mateo 5: 13 -16 para invitar a cada persona a ser sal que da gusto a la vida de los demás y ser luz que ilumine el camino.

Se retomaron los factores de riesgo y protección construidos por los padres de familia en la jornada anterior. Luego, con el propósito de profundizar en la comprensión de la problemática, se abrió paso a un sinfín de resultados obtenidos en la investigación que adelanta la Policía frente al consumo de sustancias psicoactivas en Cali.

El subintendente Rodrigo Javier Valencia Bolaños, quien se desempeña como analista de narcotráfico de la seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Cali, en compañía de la patrullera Karime Cruz, dieron a conocer los diferentes tipos de drogas, caracterización de casos, las zonas con mayores riesgos de consumo, recalcando la importancia de aunar esfuerzos entre las familias, instituciones educativas, sector de la salud y Policía Nacional.

Por otra parte, el subintendente Valencia invitó a la comunidad a “cambiar esa cultura represiva contra el drogadicto. La drogadicción ya es declarada una enfermedad, por eso se debe realizar un trabajo interdisciplinario para superarlo”. Por su parte, Mónica Blanco, madre de familia lacorderiana comenta que “es importante que nosotros tengamos estos conocimientos para trabajar juntos como familia y colegio, así ayudar a la prevención de las sustancias psicoactivas”.

Así como inició, así terminó la jornada, con oración a Dios. Fray Mauricio Vargas, O.P., clamó por las familias lacorderianas y pidió sabiduría para afrontar unidos este flagelo social. Con un abrazo terminamos este día lleno de aprendizajes y esperanza en el Señor.

*Agradecemos a la señora Mónica Blanco, madre de familia lacorderiana, por los insumos proporcionados para la realización de esta nota.