¡Logramos el mejor resultado en el Día de las Matemáticas a nivel nacional, en la Universidad Antonio Nariño! | Colegio Lacordaire

¡Logramos el mejor resultado en el Día de l...

Día de Matemáticas

En la foto (de izquierda a derecha):Sofía Tovar Becerra, Laura Sofía Fernández, Isabella Laverde y Nicolás Aguilera.

El Colegio Lacordaire obtuvo el primer lugar de la región en el Día de las Matemáticas; una competencia por equipos que se llevó cabo el sábado 21 de octubre, en la Universidad Antonio Nariño (UAN) de Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Cali.

Por ser una de las cinco instituciones educativas de la región con mejor resultado en la XXIII Olimpiada Colombiana de Matemáticas para primaria, la UAN nos extendió la invitación para participar en el Día de las Matemáticas. Así que nos sumamos a la actividad, con el ánimo de fortalecer los conocimientos en el área y el trabajo en equipo.

Los lacorderianos compitieron contra otros colegios de la región, de ciudades como Cali, Popayán y Armenia, logrando sumar 27 puntos durante la prueba que duró tres horas.

Felicitamos a Sofía Tovar Becerra, Isabella Laverde, Nicolás Aguilera y Laura Sofía Fernández, quienes nos representaron durante la actividad.