LO QUE HACEMOS POR NOSOTROS MISMOS, MUERE CON...

LO QUE HACEMOS POR NOSOTROS MISMOS, MUERE CON NOSOTROS; LO QUE HACEMOS POR LOS DEMÁS Y POR EL MUNDO, PERMANECE Y ES INMORTAL.

La crisis humanitaria, que se vive en la frontera desde hace dos semanas, ha conmovido a miles de colombianos y ha motivado a la creación de redes de apoyo para asistir a aquellos hermanos que tuvieron que cruzar la frontera.

Para ello, el colegio Lacordaire está organizando una jornada de recolección de elementos de primera necesidad, en especial de aseo, para ayudar a aquellos hermanos  que volvieron a Colombia, pero que dejaron sus pertenencias en Venezuela.

Lo que se busca es contribuir a todas esas labores que se están realizando por parte de varios actores sociales. Vamos a poner nuestro propio grano de arena, como familia Lacorderiana  y, no olvidemos que:

La Palabra de Dios, nos recuerda que todos somos hermanos y que podremos ser reconocidos como hijos de Dios y discípulos de Jesús en la medida que lo hagamos con el mismo amor con el que nos ha amado Jesús de Nazaret”.

Por lo tanto, invito a toda la familia Lacorderiana  de buena voluntad; para que se unan en la oración, practiquen la caridad con quienes necesitan hoy de nuestra ayuda y eleven sus plegarias a Dios por el pronto restablecimiento de las relaciones de fraternidad entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela”.

Fraternalmente,

Fr. JAIME JULIO CANTILLO OJEDA., O.P.
Dpto. Formación Humana y Cristiana
Colegio Lacordaire