Llega un hijo nace un padre | Colegio Lacordaire

Llega un hijo nace un padre

Llega un hijo nace un padre

escuela llega un hijo nace un padre

Al llegar un hijo, los padres adquieren responsabilidades sociales, morales, éticas, legales…son muchos compromisos los que vienen con ese pequeño. Por este motivo se dan diversos cambios que marcan la vida de los padres. Por ejemplo, la manera de percibir el mundo, la forma de actuar, sus proyectos, tiempos para realizar actividades, administración del dinero, entre otros.

Partiendo de las anteriores ideas, nuestra escuela de padres Creciendo con Amor desarrolló su tercera sesión denominada “Llega un hijo nace un padre”, realizada el pasado 21 de octubre en nuestro colegio.

Durante esta sesión de Creciendo con Amor se identificó que ser padres no es fácil y por eso surgió una pregunta: “¿cómo abordar la función de ser padres hoy? Para esto es necesario estar a la vanguardia de los nuevos retos, riesgos y potencialidades que exige educar a niños y jóvenes del siglo XXI.

Es cierto que la paternidad trae consigo cambios, expectativas y temores. También es fundamental reconocer que desde la gestación se genera un vínculo entre los padres e hijos y por esto, la comunicación juega un papel primordial en la construcción de una relación basada en la confianza, amor, respeto y demás valores.

No hay una fórmula mágica para crear padres perfectos. El éxito es trabajar juntos, aprender en el día a día, prepararse constantemente, tener intención por mejorar, fortalecer una buena autoestima como padres y buscar ayuda cuando sea necesario. También es válido establecer redes de apoyo que aporten en el qué hacer de la paternidad, entre ellas Dios, familia, escuela y otros padres de familia.

Invitamos a toda la comunidad a participar de nuestra próxima sesión “Educando para crecer”, que se llevará a cabo el 18 de noviembre, en las instalaciones de nuestro colegio.

¡Los esperamos!