Lacorderianos vivieron el Mardi Gras | Colegio Lacordaire

Lacorderianos vivieron el Mardi Gras

Lacorderianos vivieron el Mardi Gras

Mardi Gras

Fecha de publicación: 06 de febrero. Ayer nos reunimos para celebrar la fiesta de tradición francesa, Mardi Gras, un momento para compartir y conocer más de la cultura de este país.

Mardi Gras, también conocido como “Martes gordo”, es un carnaval que actualmente es celebrado en diferentes países como Francia, Alemania, España, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, días antes del Miércoles de Ceniza.

Siglos atrás, cuando el catolicismo llegó a Roma, los líderes religiosos decidieron incluir estas tradiciones populares en un acto de fe. En esta época, las personas comían todos los alimentos que existían en sus hogares: carne, huevos, leche, entre otros, para luego prepararse en un tiempo de ayuno con motivo de la Cuaresma.

Nuestros estudiantes nos permitieron conocer en lengua francesa, algunas expresiones artísticas como la música, baile, gastronomía y actividades culturales que se llevan a cabo en países francófonos como: el Carnaval de Nice, Québec, Guyane; el Festival Heiva Tahiti, Le Grand Boucan, y Carnaval de Binche. También pudimos disfrutar de la interpretación musical de la canción Jour un, a cargo de Charlize Espósito, de grado noveno.

Agradecemos al Departamento de Idiomas por apoyar a nuestros niños y jóvenes en este colorido acto bicultural lleno de alegría y por enseñarnos con este evento, una parte de la historia.