Lacorderianos se destacaron en el modelo de N...

Lacorderianos se destacaron en el modelo de Naciones Unidas del Colegio Colombo Británico

modelo ONU Británico

En la foto (de izquierda a derecha): David Gil, Ana María García, Valentina Muñoz, Laura López, Manuela Bellini, Valentina Rojas y Michelle Loaiza.

Desde el 15 al 17 de noviembre, cinco estudiantes representaron al Colegio Lacordaire en la edición número 15 del modelo de Naciones Unidas del Colegio Colombo Británico (CCBMUN), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Más de 20 colegios de prestigio a nivel local y nacional, y cerca de 100 delegados, participaron en este espacio académico que fortalece las habilidades argumentativas de los estudiantes, mediante el debate, defensa y resolución de conflictos, en relación a las actuales problemáticas del mundo.

“Cada estudiante asume una postura frente a un tema y genera posibles soluciones a los problemas, de acuerdo al país y a la comisión que representa. También es importante destacar que este ejercicio lo realizan en inglés, lo que les permite afianzar sus conocimientos en la segunda lengua”, comenta Isabel Lozano, jefe del Departamento de Ciencias Sociales del Colegio Lacordaire.

Felicitamos a Laura López quien se destacó en la comisión Special Political and Decolonization (Specpol) y obtuvo el premio “Best Use of Language”. Igualmente agradecemos a Manuela Bellini, Valentina Rojas, Ana María García, Valentina Muñoz por su compromiso en esta actividad y a los maestros de Sociales por apoyar el proceso de nuestros estudiantes.