Lacorderianos se destacaron en conversatorio ...

Lacorderianos se destacaron en conversatorio de Filosofía

Filosofía

Para el ser humano ha sido prioridad encontrar la felicidad, de ahí la razón por la cual se han planteado diversas maneras de buscarla. La Eudaimonía o Felicidad, entendida así desde el griego, ha sido el centro de estudios filosóficos, que a lo largo de la historia, han generado planteamientos sobre cómo alcanzarla.

Es en relación a esta temática que el Departamento de Ciencias Sociales del colegio Aspaen Liceo Tacurí desarrolló el IV Conversatorio Filosófico, Filosofía en acción: Eudaimonía, en la Universidad Javeriana de Cali; un encuentro académico que permitió a los estudiantes fortalecer sus posturas críticas, las habilidades argumentativas y propositivas.

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se relaciona la felicidad con la virtud frente a la desvalorización que propagan los medios? ¿Cómo se controlan las pasiones para no ser esclavos de ellas? ¿Es posible alcanzar la felicidad por medio de la voluntad? Estas fueron algunas de las preguntas que doce de nuestros lacorderianos resolvieron en las mesas de trabajo.

Nuestros jóvenes tuvieron un rendimiento ejemplar, tanto, que seis de ellos fueron destacados. Santiago Gómez (10-2), Juan Pablo Orozco (10-1) y Juan Hernández Díaz (10-1), en la modalidad “mejor nivel argumentativo”; Isabella Pino (10-1), Daniela Linares (10-2), obtuvieron “mejor nivel en actitud crítica”; Laura González, “mejor nivel de ponencia” y el Colegio Lacordaire recibió un reconocimiento por ser la institución con mejor desempeño.

¡Nos sentimos orgullosos!