Lacorderianos se destacan en olimpiadas matemáticas | Colegio Lacordaire

Lacorderianos se destacan en olimpiadas matem...

Lacorderianos se destacan en olimpiadas matemáticas

El Colegio Lacordaire se unió al I Festival de Matemáticas organizado por el Colegio Bilingüe Lauretta Bender, que buscó rendir homenaje a los números. 24 estudiantes conformaron la delegación lacorderiana, y una vez más, demostraron sus habilidades académicas.

La propuesta de este evento que se llevó a cabo el 14 de marzo, giró en torno a la sana competencia, al trabajo en equipo, a la capacidad para resolver problemas y así, fortalecer el pensamiento crítico y propositivo de los participantes.

Nicolás Aguilera, Laura Fernández y Jesús Mauricio Valencia fueron los ganadores del grado quinto, quienes se enfrentaron a situaciones problemas con operaciones básicas. De igual manera, Daniel Delgado, Carlos Cruz y Juan David Valencia, obtuvieron los primeros lugares del grado décimo.

Durante la misma semana, el colegio Aspaen Liceo Tacurí realizó el 16 de marzo la IX Olimpiada Intercolegiada de Cálculo Mental, en la que participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas del Valle del Cauca.

16 lacorderianos nos representaron en las olimpiadas, poniendo a prueba habilidades como la concentración y atención en el desarrollo de operaciones matemáticas sin el uso de calculadora y la solución de problemas numéricos.

Nuestros niños y jóvenes participaron en tres niveles de competencia: básico (4, 5 y 6) medio (7, 8 y 9) y superior (10 y 11). Agradecemos por su compromiso durante esta actividad académica a: Miguel Ángel Botina (4-1), Juan Fernando Cedeño (4-2), María Alejandra Arango (5-1), María Paula Lozano (5-2), Nicolás David Tafur (6-1), Santiago Prieto (6-2), Mariana Correa Naranjo (7-1), José Federico Camacho (7-1), Nicolás Sánchez Ospina (7-2), Ángela Delgado Granados (8-2), Camilo Pollero (9-1), David Capacho Parra (9-2), Daniel Delgado Granados (10-2), Daniel Moncayo Quintero (11-1), Juan David Tascón Romero (11-1) y Juan José Osorio (11-2).

Reconocemos la dedicación de nuestros lacorderianos en cada uno de los eventos en los que representan al colegio y el trabajo de los maestros que los acompañan en estas experiencias.