Lacorderianos podrán adelantar créditos aca...

Lacorderianos podrán adelantar créditos académicos universitarios

Convenio universidades Colegio Lacordaire

El Colegio Lacordaire y universidades de la región, entre ellas Icesi, Javeriana y Autónoma de Occidente, lograron recientemente un convenio de articulación que permitirá a estudiantes lacorderianos de grado undécimo cursar créditos académicos en asignaturas, que luego podrán ser validadas en la institución de educación superior que elijan. Es importante resaltar que los estudiantes podrán escoger las materias de acuerdo a sus preferencias vocacionales y profesionales.

Con la Universidad Autónoma de Occidente este proceso es más intenso porque comienza desde el grado noveno. Además de asistir a la universidad a ver las clases, también tienen la posibilidad de recibirlas con docentes de la institución de educación superior en nuestro colegio.”

– afirma Lina María González, asesora pedagógica del Colegio Lacordaire.

Este programa de cooperación interinstitucional permite ampliar las oportunidades para que nuestros jóvenes continúen sus estudios superiores y, desde ya, vivan una experiencia real universitaria; proceso que promueve la elección profesional acertada, al tiempo que eleva el nivel académico de nuestros estudiantes y contribuye en la disminución de los índices de deserción escolar.

Me parece que esta opción me permite optimizar mi tiempo para que a futuro pueda realizar o adelantar actividades académicas o de otro tipo. La verdad es una oportunidad muy grande y sé que me dará herramientas para ser una mejor egresada.”

-comenta Laura Parra, estudiante lacorderiana de grado undécimo.

Queremos agradecer a las instituciones de educación superior que nos apoyan en nuestra labor de formación integral y fortalecen en nuestros estudiantes la capacidad para hacer frente a los retos propuestos.