Lacorderianos en la final del Talent Show

Lacorderianos en la final del Talent Show

talent show

Más de 300 niños y jóvenes de 22 instituciones educativas, entre ellas, nuestro Colegio Lacordaire, participaron en el Talent Show, el primer concurso intercolegiado de talentos en el Valle del Cauca. La fase eliminatoria se realizó el 28 y 29 de noviembre, en el Centro Cultural de Comfandi.

Nuestras estudiantes de tercer septenio del talento de danza, realizaron una exhibición de baile con un mix de canciones de música contemporánea, coreografía liderada por nuestra licenciada Carolina Montaño. Por otra parte, también estuvimos representados por cuatro estudiantes de tercer septenio del talento de técnica vocal, dirigido por la maestra Diana Sofia Quiñonez, quienes interpretaron la canción White Winter Hymnal, del grupo musical Pentatonix.

Ambas delegaciones de artistas estarán disputando la final el 10 de febrero de 2017 en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en la categoría juvenil. El primer lugar recibirá un incentivo económico; el segundo, becas artísticas y el tercer puesto, un kit escolar.

Cada presentación de teatro, música y danza fue calificada por un grupo de jurados expertos en el gremio artístico. Manuel Rodrigo Girón, licenciado en artes escénicas de Bellas Artes, actor y bailarín que ha participado en numerosos montajes y festivales de teatro y danza a nivel nacional. John Alex Castillo, actor, director y dramaturgo, con amplia experiencia en el medio artístico y teatral, reconocido por sus personajes de “René Higuita” en la novela La Selección y “Seuniel” en Azúcar. Diego Felipe Daza Pulecio, músico con formación y experiencia en más de diez instrumentos musicales, quien ha participado en diversos conciertos a nivel nacional e internacional y fundador e integrante de la agrupación de cámara, Cali-Cuarteto. Jose Luis Peláez y Edward Muñoz, integrantes de Cirkus Funk, una banda que mezcla los sonidos del funk estadounidense de la década de los ochenta, con ritmos latinos.

Este evento artístico fue organizado por la Fundación Función Arte y patrocinado por la Caja de Compensación Comfandi, Keepinmind Fotografía, Revista El Clavo, Instituto Departamental de Bellas Artes, academia de danza Free Expression, Heladería Lengua de Mariposa, Academia de Karate Kenshokai y Solar Soluciones de Arquitectura.

Compartimos fotografías que resume nuestra participación en este evento. Agradecemos a las maestras por su compromiso y a los estudiantes por su excelente representación que refleja el talento lacorderiano y nuestra formación integral.

*Fotografías tomadas de la fan page de Facebook de Función Arte.