Lacorderianos brillan en el Modelo ONU de Aso...

Lacorderianos brillan en el Modelo ONU de Asobilca

ONU

Catorce estudiantes lacorderianos participaron desde el 24 al 26 de marzo en la XXIV versión del Modelo ONU, un programa pedagógico de la Asociación de Colegios Bilingües de Cali (Asobilca), que en esta oportunidad, abordó como temática central el posconflicto.

Este año, el Colegio Internacional Cañaverales y el Colegio Alemán fueron los encargados de organizar esta actividad, realizada en la Universidad Icesi y la cual contó con la participación de 34 instituciones educativas privadas y públicas.

Andrea Chamorro, estudiante del curso 8-1 y representante de España en la Comisión del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tuvo que argumentar tres temáticas: atentados a oleoductos en Colombia y la reparación por parte de grupos armados al margen de la ley (simulacro); repercusiones de la minería legal e ilegal en Colombia y la responsabilidad de las multinacionales en el daño ambiental; los cultivos ilícitos y sus efectos en el medio ambiente colombiano.

Tras debatir en torno a las anteriores premisas, Chamorro se destacó como la “mejor delegada” de la Comisión PNUMA y concursó, junto a quince delegados más, por media beca para participar en el Modelo ONU en Washington; siendo uno de los tres estudiantes becados.

Nuestra estudiante del curso 8-2, Manuela Bellini, representó a Kenia en la Comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por su alto desempeño como delegada obtuvo mención de honor.

La maestra y Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Isabel Lozano, considera que este espacio de interacción permite: “conocer posturas distintas a las propias; ampliar la perspectiva sobre las realidades actuales de Colombia y de otros países; aprender a argumentar; construir y defender una posición frente determinados temas; dominar escenarios; mejorar en la consulta de información desde fuentes verídicas; y, permite abrir puertas a futuro”.

Agradecemos a los maestros de sociales: David Gil, Alejandra Rincón e Isabel Cristina Lozano por su apoyo en este procesoFelicitamos a los catorce estudiantes que dejaron en alto el nombre de nuestro colegio: Isabella Pino (10-1), Laura López (8-2), Manuela Bellini (8-2), Daniel Moncayo (10-2), Juan Felipe Mesa (8-2), Andrea Chamorro (8-1), Andrea Rubiano (8-1), María del Mar Erazo (8-2), Carlos Arturo Cruz (9-2), Giovanny Rojas (8-2), Elizabeth Castro (8-2), Santiago Pinzón (8-1 ), Ana María Enríquez (11-1) y José Luis Fajardo (11-2), presidente de Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

¡Nos sentimos orgullosos del pensamiento crítico y propositivo de nuestros estudiantes!