Lacorderianos brillan con luz propia dondequiera que nos representan | Colegio Lacordaire

Lacorderianos brillan con luz propia dondequi...

Lacorderianos brillan con luz propia dondequiera que nos representan

reconocimientos

La oración comunitaria que vivimos el 28 abril, giró en torno a la conmemoración del segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia. Y en el marco de esta celebración, reconocimos a todos aquellos lacorderianos que, con sus aptitudes literarias, artísticas, matemáticas, deportivas y su pensamiento crítico, han dejado en alto el nombre de la institución.

En primer lugar, resaltamos a nuestra delegación de poetas, ganadores del vigésimo noveno Festival Poético Madre Gabriela de San Martín, que se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Rosario. A ellos, nuestra admiración: Santiago Silva Acossio (tercer lugar, categoría primera infancia), Santiago Ortega (primer lugar, categoría junior), Vanessa Vélez (segundo lugar, categoría prejuvenil), Luisa García (segundo lugar, categoría juvenil). (Ver más sobre esta noticia).

Nos sentimos orgullosos de Mateo Ramos Velásquez (5-2), Isabella Laverde Tigreros (5-2) y Juan Martín Díaz Saa (5-2), quienes ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, del concurso literario ‘Escritores Autónomos’, organizado por la Universidad Autónoma de Occidente. (Ver más sobre esta noticia).

De igual manera, valoramos el talento de Nicol Álvarez Díaz del curso 5-1 y Luisa María Caicedo de 4-2, ganadoras del XXI Concurso Departamental Intercolegiado de Música Colombiana Abeja de Oro, en la categoría dueto vocal infantil. (Ver más sobre esta noticia).

Exaltamos el trabajo de nuestros niños Juan Andrés Romero, del curso 1-2 y Santiago Herrera de 2-1, quienes obtuvieron la medalla de oro en el Encuentro de Chiquimatemática, realizado en Colegio Mayor Alférez Real. (Ver más sobre esta noticia).

Felicitamos también a nuestro pequeño de transición, Diego Alejandro Tascón Castro, quien se coronó campeón nacional de ajedrez sub-6, representando al Valle del Cauca. (Ver más sobre esta noticia). También destacamos el grupo de delegados y presidentes lacorderianos que participaron en la quinta edición del Modelo ONU del Colegio Franciscano de Pio XII (MONUP). (Ver más sobre esta noticia).

Agradecemos a todos su compromiso. Sus éxitos alegran a toda la comunidad lacorderiana.