Lacorderiano es premiado como el mejor consul...

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

Lacorderiano es premiado como el mejor consultor de Negocios Internacionales en el mundo

por admin

seminario Joaquín Ruales

Joaquín Ruales, es un hombre con más de 30 años de experiencia en negocios internacionales. Es presidente y fundador de Jhart International, la compañía estadounidense que brinda consultoría internacional en el desarrollo de nuevas y existentes empresas u organizaciones en el mercado norteamericano, que en otras palabras, como lo expresa en su sitio Web “es la forma inteligente de comenzar y hacer crecer su empresa global sin intermediarios”. (Clic para conocer el sitio Web).

En abril del 2017 obtuvo el premio “International Star for Leadership Innovation & Technology Quality”, en el marco del evento BID International Star for Leadership in Quality Convention, realizado en París.

El reconocimiento fue otorgado por Business Initiative Directions (BID) a empresas del mundo que demuestran la excelencia e innovación de sus prácticas o servicios y por su dedicación a la mejora continua. Jhart International fue una de las organizaciones de Rusia, Ucrania, India, Botswana y Estados Unidos, en recibir este galardón.

Ruales considera que la clave de sus logros radica en la disciplina, verdad, paciencia, lucha y entrega que siempre lo han caracterizado, que en sus palabras, son cualidades necesarias para que el hombre no pierda su humanidad. Así mismo, cree en el valor de la familia como base de la sociedad, la cual brinda un equilibrio emocional en las personas; por eso lleva casado 37 años con Miryam, una odontóloga, especialista en Odontopediatría y con quien tuvo tres hijos.


Joaquín Ruales

Joaquín es lacorderiano de la promoción de 1972. Tiene arraigados los valores dominicanos inculcados desde siempre; por eso en cada palabra y suelo que pisa transmite el espíritu que caracteriza a nuestros estudiantes y egresados: cultura, estudio y disciplina.

Trabajó como director de una oficina del Banco de Bogotá. Al año siguiente comenzó a laborar con la firma alemana Propicon, sobre construcción de puentes. Luego, en 1978 se presentó en Corferias en Bogotá y los norteamericanos lo llevaron a realizar un entrenamiento en negocios internacionales durante doce meses. Desde ahí, su historia tomó otro rumbo que hoy lo tiene en la cúspide del éxito.

Ruales es asesor de varias compañías multinacionales en diferentes industrias, entre ellas: filiales de apertura de comercio exterior, inversión y comercio, agricultura, petróleo y excavación, innovación, tecnología e ingeniería en construcción. Su opinión ha sido tomada en cuenta por medios como CNN, Caracol, Portafolio y Orlando Sentinel en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Después de 46 años sin visitar el Colegio Lacordaire, regresó. “Aquí estoy, disfrutando de un colegio que hace años no veía. Me palpitó el corazón cuando entré”, comentó con emoción. Es por eso que recorrió este claustro inmortal y compartió su historia con los estudiantes de grado décimo y undécimo.

Removió anécdotas sentado en la silla del salón, del que alguna vez fue su espacio de estudio, ese, en el que hoy se preparan nuestros niños lacorderianos. Luego de sentimientos encontrados, nos contó sobre su vida personal y profesional.

¿Cómo fue el proceso de creación de su organización?
Cuando terminé el colegio tenía pensado viajar a México para estudiar Ingeniería Industrial, pero por ciertas situaciones ingresé a la Javeriana. Mi padre que era payanés, Miguel Ruales Mosquera, me dijo: “antes de irte, vamos a abrir una empresa, pero como yo voy a morir primero que tú, entonces vas a incluir a tu esposa y a tus hijos”.

Antes de irme para Estados Unidos, yo ya tenía mi empresa, solo que hacía consultorías en ingeniería y en negocios en Colombia. Cuando tuve la oportunidad de asistir a Conferías en junio de 1978, había un letrero que decía “se necesita ingeniero…”. Yo me postulé y el señor Walter Veight, un gringo que hablaba nueve idiomas, me escogió entre 20 personas de su pabellón y me llevó a Estados Unidos. Él manejaba el comercio en el mundo, en Arabia, Europa, Suramérica…y yo era su asistente. Hice la escuela con él durante cinco años. En cada oficio me fue enseñando. Él fue mi mentor.

También trabajé con un alemán, Mr Bertoldo Walsh Burger que era el mejor constructor de puentes en Colombia. Yo le manejaba la subgerencia, estaba a cargo de 150 obreros y sus familias. Con él aprendí sobre la dirección de personal y gerencia.

Cuéntenos puntualmente qué servicios brinda su empresa.

Nosotros realizamos consultoría y asesoría legal para empresas del mundo que quieran ingresar al mercado estadounidense. Por eso brindamos capacitación internacional a estudiantes y emprendedores; organizamos actividades de coaching; apoyamos en el posicionamiento a través de una filial en Estados Unidos y en la competitividad inteligente; realizamos conferencias y seminarios con personal altamente cualificado y experimentado en el tema. De igual manera, trabajamos en la inversión estratégica.

¿Cómo cree que la experiencia educativa en el Colegio Lacordaire ayudó a su vida personal y profesional?

Todo esto es el resultado de la buena educación personal y académica que el padre Ricardo López, O.P., nos enseñó desde la propuesta de Santo Tomás y muchos principios lacorderianos. Esos valores me sostienen hoy en día y me lleva a la posición donde estoy.
También les agradezco a mis padres por ser tan unidos. Imagínese que ellos no empezaban a comer si no estábamos todos juntos, con solo su mirada nos ordenaba a todos ¡Ese es el valor de la familia! El resto lo fui aprendiendo y complementando en el camino.

De esos valores y principios ¿cuáles son los que rigen su vida?

Desde el inicio apliqué los principios naturales aprendidos en mi casa y en el Colegio Lacordaire. Los que están basados en la verdad, paciencia y honestidad, valores que actualmente el mundo paga o sufre. Todo esto lo convierto en leadership (liderazgo).

En cada sitio, proceso, trabajo, contrato, entrevista o conferencia, lo primero que se debe mostrar es un liderazgo sano, disciplinado…hay que hacerlo a nivel cognoscitivo e intelectual para tener paciencia, habilidad y tranquilidad en la toma de decisiones.

Agradecemos a nuestro egresado por compartir su experiencia de vida y profesional con la comunidad lacorderiana y por continuar recordando con agrado su paso por nuestra institución.





*Algunas fotografías fueron tomadas del sitio Web oficial https://www.jhartinternational.com/

Nuestras Alianzas