Lacorderiano clasificó a la final nacional de ajedrez | Colegio Lacordaire

Lacorderiano clasificó a la final nacional d...

Lacorderiano clasificó a la final nacional de ajedrez

Nuestro estudiante Diego Alejandro Tascón Castro del curso 1-2, se coronó campeón nacional de ajedrez en la semifinal número 3 de la categoría Sub-8, en representación del Valle del Cauca. Este evento deportivo fue celebrado en el municipio de Chocontá – Cundinamarca, entre el 5 y el 8 de abril.

Alcanzar el primer lugar en la semifinal le permitió clasificar al torneo final nacional de ajedrez, que se realizará en la ciudad de Cartagena, entre el 15 y el 20 de mayo y en el que Diego pondrá a prueba sus habilidades y enfrentará a los diez mejores ajedrecistas de la categoría Sub-8 de Colombia.

Y no es la primera vez que nuestro lacorderiano obtiene títulos de esta magnitud. Diego es el actual campeón nacional de ajedrez de la categoría Sub-6, una presea alcanzada en el mes abril de 2017 ; así mismo, logró ser subcampeón del torneo Nacional Sub-8, en la modalidad “activo”, realizado el 10 de septiembre de 2017, en la ciudad de Armenia.

Justo antes del torneo Semifinal 3 en Chocontá, nuestro lacorderiano participó en la segunda semifinal en Bogotá, entre el 29 de marzo y el 1 de abril, en el que empató en el cuarto lugar con otros cuatro niños, impidiendo así la clasificación a la fase final, razón por la que tuvo que buscar la clasificación en la Semifinal 3 una semana después. En conjunto en los dos torneos obtuvo 9 victorias, un empate y dos derrotas.

¡Le deseamos éxitos a nuestro lacorderiano en este nuevo reto!