Lacorderiana representó a nuestro país en e...

Lacorderiana representó a nuestro país en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas 2017

María Andrea Chamorro

El pasado mes de julio, María Andrea Chamorro, estudiante lacorderiana de grado noveno representó a nuestro país ante el Consejo de Derechos Humanos, durante el Modelo Internacional de las Naciones Unidas 2017, organizado por la UNESCO en Washington D. C. Donde, entre más de 90 participantes de diferentes países, su trabajo fue destacado como Mejor Portafolio.

María Andrea tuvo la oportunidad de cooperar en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas 2017 a través del programa de verano IMUN-STEM, del cual hizo parte durante dos semanas gracias a la media beca obtenida el pasado mes de marzo en la XXIV versión del Modelo ONU celebrado por la Asociación de Colegios Bilingües de Cali (ASOBILCA), donde se encontraba representando a nuestra institución y destacó como mejor delegada de la Comisión PNUMA.

Durante su visita a la capital de Estados Unidos, María Andrea recorrió varios monumentos históricos, entre ellos la Rotonda del Capitolio, considerada corazón simbólico y físico del edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. El trabajo de María Andrea fue documentado en el comunicado de prensa del IMUN Daily del 27 de julio y junto a los demás participantes del programa de verano, recibió un reconocimiento oficial por su participación y apoyo de parte del Senador Ronald N. Young del estado de Maryland.

Como familia lacorderiana, nos sentimos orgullosos del desempeño y la actitud de María Andrea. Convencidos de su capacidad y criterio, le alentamos a continuar el camino de la búsqueda de la Verdad. De igual manera, destacamos el compromiso y la dedicación de nuestros maestros y agradecemos su valiosa contribución a la formación de líderes críticos y propositivos con anhelo de servir a nuestra sociedad.