Lacorderiana ganó mención de honor en model...

Lacorderiana ganó mención de honor en modelo ONU en México

MONUUNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó desde el 23 hasta el 25 de noviembre, la décima versión del modelo ONU (MONUUNAM), en la que participaron estudiantes de bachillerato y universitarios de Canadá, México, Guatemala, Francia y Colombia.

El Colegio Lacordaire estuvo representado por nuestra estudiante, Luisa María García Ortiz, quien viajó a México para poner a prueba, una vez más, sus competencias argumentativas y críticas frente a problemáticas mundiales. Ella comentó sobre los aprendizajes de esta experiencia.

“ONU cambia vidas. Considero que hacer un modelo internacional me deja una marca grande porque tuve la oportunidad de compartir con personas de otros países, convivir en una cultura diferente y conocer problemáticas distintas. Además me aportó al crecimiento personal, académico, al sentido de pertenencia. También me fortalecí en lo que soy, de donde vengo y en el enfoque de lo que quiero ser” comentó Luisa.

En esta ocasión, los jóvenes que participaron en el MONUUNAM debatieron en relación al eje temático “2017 como un año de retos para la juventud ante el cambio del esquema político, económico, social de México y el mundo”.

Como muchos de nuestros lacorderianos, Luisa dejó en alto el nombre de nuestra institución. Ella representó a Siria en el Comité de la Asamblea General Plenaria y por su desempeño, logró una mención de honor.

“Estaba inmersa en un nuevo protocolo, muy diferente a los que he participado. Tenía muchas expectativas en esta experiencia y también en lo yo podía hacer. Me sorprendí porque sé que uno puede alcanzar lo que se proponga, pero no me imaginé que iba a llegar tan lejos. Esto simboliza el orgullo que siento por mi familia, mi país y del proceso que he vivido en los diferentes modelos ONU en los que he participado” indicó nuestra estudiante.

Los aprendizajes obtenidos en estos espacios de debate le han permitido a Luisa ser la Secretaria General y una de las líderes del modelo ONU lacorderiano, LACORMUN. Le deseamos que continúe cosechando triunfos y sumando vivencias positivas para su vida.