La primera infancia se lució con la presenta...

La primera infancia se lució con la presentación de sus proyectos

PRIMERA

El jueves 01 de junio, nuestro colegio fue testigo de uno de los más bellos y alegres espectáculos de nuestra institución: el cierre del proyecto “Orgullosamente colombianos”, presentado por nuestros pequeños de la primera infancia, con apoyo de sus maestras.

Como ha sido nuestra costumbre durante estos 60 años de compromiso con la sociedad, iniciamos este día con una acción de gracias a Dios, guiada por el vicerrector, fray Gerardo Aguilar, O.P. Y luego, con las palabras del rector, fray Mauricio Vargas O.P., dimos apertura al evento.

El auditorio fray Ricardo López Coronado, O.P., se llenó de familias quienes con innumerables aplausos reverenciaron el carisma y talento de nuestros lacorderianos. Los niños maravillaron al público con las diferentes muestras artísticas y vestidos con trajes típicos de las regiones de Colombia, mostraron lo aprendido durante el año lectivo.

En medio de los asistentes apareció ‘Lectoriana’, una iguana que ama la lectura y que viajó por el Amazonas, Llanos Orientales, Caribe, Pacífico, región Andina y la ciudad de Cali, e invitó a conocer algunas costumbres de estos rincones de Colombia.

El Colegio Lacordaire le apuesta a estos espacios en los que mediante el juego, el arte y la interacción con el entorno, nuestros niños desarrollan sus habilidades sociales, cognitivas y motrices. “Los proyectos pedagógicos dirigidos a ellos, están integrados por actividades lúdicas y recreativas que facilitan un aprendizaje significativo y contribuyen en la formación de personas autónomas, críticas y reflexivas sobre la cotidianidad”, cuenta la moderadora de primer septenio, Jenny García.

Agradecemos a las maestras de primera infancia por su compromiso en la realización de esta actividad. Compartimos el registro fotográfico que resume los momentos de este evento.