La primera infancia del Colegio Lacordaire re...

La primera infancia del Colegio Lacordaire recorrió la ciudad de Cali

recorrido primera infancia

El 29 de noviembre, nuestros niños de primera infancia tuvieron la oportunidad de recorrer lugares representativos de la ciudad, entre ellos la estatua y mirador de Sebastián de Belalcázar, el Gato del Río del escultor Hernando Tejada, el estadio Olímpico Pascual Guerrero y la Plazoleta Jairo Varela, mientras iban a bordo del bus turístico de dos pisos, en compañía de las maestras de primera infancia, la moderadora académica de primer septenio y el coordinador de Producción Audiovisual.

“Fue una experiencia gratificante para nuestros niños, porque hace unos días, nuestros pequeños de transición compartieron información a sus demás compañeros de primera infancia, sobre los sitios que visitamos. Al pasar por cada uno de los lugares, los niños podían identificarlos”, explicó María Cristina Pacheco, Jefe del Departamento de Primera Infancia.

Esta actividad está enmarcada en los proyectos: “Yo vivo en la Sucursal del Cielo” (párvulos), “Guillermina y el Rey Momo” (prejardín), “Conociendo el origen de mi familia: región Andina” (jardín), “Conociendo nuestra cultura, somos colombianos” (transición) que a su vez, es transversal al proyecto de interculturalidad “Raíces, un encuentro cultural”.

En las primeras fases de los proyectos mencionados, el objetivo es que los niños reconozcan su origen, y así, en las etapas siguientes, puedan comprender la cultura, comidas tradicionales y bailes típicos de las regiones como la Orinoquía y Amazonía (transición), Andina (jardín), Costas Pacífica y Atlántica (prejardín). En el caso de párvulos, es fundamental el reconocimiento de su identidad, la de su familia y la ciudad donde viven.

Agradecemos el compromiso y dedicación de todo el equipo de colaboradores que acompañó a nuestros niños en su recorrido por la ‘Sucursal del Cielo’.