¡La Navidad llegó a nuestro colegio!

¡La Navidad llegó a nuestro colegio!

navidad2016

Entre el 13 y 15 de diciembre celebraremos la Navidad Lacorderiana, una semana donde se vive intensamente la alegría, amor, unión, fraternidad, valores que evoca la navidad. Incluso, desde el 28 de noviembre, nuestros estudiantes y maestros comenzaron a prepararse para el nacimiento de Jesús, decorando sus salones con el tradicional pesebre y con adornos alusivos a esta época. Las mejores aulas de clase serán premiadas según su categoría: primera infancia, primaria y bachillerato.

En nuestras oraciones comunitarias, trataremos la confianza de María en Dios Padre por medio de su respuesta (Lucas 1, 26 – 38); la amistad del Padre con nosotros, comprendido desde la alianza que se genera entre Dios y José, por ser este último, el padre adoptivo de Jesús (Mateo 1, 18 – 24); la generosidad de Dios en la familia y en la sociedad, entendido desde el texto bíblico que relata el encuentro de la Virgen María con su prima Isabel (Lucas 1, 39 – 56); para culminar las actividades, realizaremos el Christmas Night, espacio donde entenderemos al “Padre de la misericordia” desde el anuncio de los ángeles de Dios sobre nacimiento de Jesús (Lucas 2, 6 – 18). Cada acto será acompañado por muestras artísticas de teatro, danza, banda músico marcial, entre otras.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a los padres de familia lacorderianos para que asistan vestidos de blanco a la “Noche Blanca”, que en nuestro contexto bilingüe le hemos denominado “Christmas Night”. No te pierdas esta celebración que se realizará el 15 de diciembre, a las 6:00 p. m., en las instalaciones de nuestra institución.

¡Te esperamos!