La alegría del deber cumplido

La alegría del deber cumplido

fray Mauricio Vargas Rodríguez, O.P.

Amada comunidad lacorderiana,

El tiempo pasa muy rápido, sobre todo para los que queremos hacer muchas cosas buenas por los que nos rodean. Parece que fue ayer cuando llegamos con mis hermanos a la dirección de este claustro inmortal.

Muchas expectativas surgieron de parte de los que llegamos, como también de los que estaban ya en el colegio. Sueños, proyectos y desafíos en todos los sentidos hicieron que se asumiera el reto con decisión, pero sin dejar de sentir esa expectativa frente a la gran misión que nos encomendaba la comunidad; pues el Colegio Lacordaire siempre ha sido emblemático, tanto en la familia dominicana como en la sociedad caleña.

Se inició encomendándonos a Dios para que esta obra fuese inspirada por él y continuara siendo tanto un espacio de evangelización como un lugar propicio para la promoción de justicia y paz en un contexto de educación, donde las familias están comprometidas junto a todo el equipo que conforma nuestra institución. Sólo me queda decir que sentí la presencia de Dios a cada momento.

Finalizado este período parto con la alegría del deber cumplido, con la inmensa gratitud de todo lo aprendido de la familia lacorderiana y la sociedad caleña. Sus valores, virtudes, calidez y acogida. Ahora parto para una nueva tarea que me encomienda la comunidad en la ciudad de Medellín. Allí ya cuentan con un amigo más, sabiendo que siempre estarán en mis oraciones. Las familias, nuestros estudiantes y nuestro equipo de colaboradores; maestros, administrativos y servicios generales quienes siempre estuvieron comprometidos con la misión encomendada.

Un agradecimiento a mis hermanos de la comunidad de Cali, sin ellos no hubiese sido posible la gestión de este trienio, gracias por su apoyo. Gracias a la Provincia San Luis Bertrán de Colombia, quienes confiaron en este servidor para este reto; a todos pido su oración en la nueva misión que me encomiendan.

A mi sucesor Fray Willyam de Jesús Gómez Ramírez, O.P., los mejores deseos en la misión que asume, teniendo la certeza que se encontrará con grandes seres humanos que hacen más fácil y posible el reto de Cultura, Estudio y Disciplina.

Mi paso por Cali no fue un golpe de suerte, o cosas del azar, gratamente fui bendecido al compartir años de mi existencia en esta institución prestigiosa y en esta hermosa tierra.

Con todo el corazón, con toda fraternidad: gracias, gracias y mil gracias por el cariño, la acogida y la oportunidad que me dieron de seguir creciendo. Nuestro Buen Padre Dios y nuestra Señora del Rosario siga bendiciendo sus vidas. Un abrazo inmenso para todos.

Su servidor y amigo,

Fray Héctor Mauricio Vargas Rodríguez, O.P.
Rector – Colegio Lacordaire | 2015 – 2018 |