¡La 5ta Feria Lacorderiana del Libro llegó a su fin! | Colegio Lacordaire

¡La 5ta Feria Lacorderiana del Libro llegó ...

¡La 5ta Feria Lacorderiana del Libro llegó a su fin!

feria

Hoy culminamos con éxito la quinta Feria Lacorderiana del Libro, que se llevó a cabo el 26, 27 y 28 de abril. Este espacio mágico lleno de historias, liderado por el Departamento de Lengua Castellana y Biblioteca, buscaba promocionar y generar hábitos de lectura en la comunidad lacorderiana; principalmente enfatizando en las raíces indígenas, temática central de esta versión.

Ningún lacorderiano se perdió la programación. Entre las actividades que nuestros estudiantes disfrutaron, se destaca el picnic literario, el show de clown, presentado por el grupo artístico Saltimbankis; espectáculo de títeres y cuentería, visita a la exposición de libros; talleres de plastilina, origami; de poesía, realizado por la poeta caleña, Julieta Parra; y, de caricatura, liderado por Hugo Fonseca. De igual manera, contamos con el rincón literario, la exposición de las producciones creativas y literarias de los estudiantes, elaboradas en las clases de Lengua Castellana.

Una de las novedades de esta quinta edición de la Feria Lacorderiana del Libro, fue la mascota Lectoriana, un personaje que cautivó a toda la comunidad educativa. Ella, una iguana que vive en los árboles de nuestra institución, se sintió tan atraída al ver a nuestros niños y jóvenes leyendo, que decidió mezclarse entre nosotros y dejarse llevar por la magia de los libros.

Este año, la feria del libro tuvo un compromiso social. Bajo la estrategia, regala libros, regala conocimientos, se invitó a la comunidad educativa a realizar una donación de libros, con el ánimo de compartir nuestra experiencia lectora. El Bibliocarro transitó por las aulas de clase recogiendo el material que traían los jóvenes.

Por otra parte, contamos con editoriales invitadas como Penguin Random House Panamericana, Norma, Amazing Books, Educar, Santillana, Ediciones SM Colombia, Grupo Editorial Monserrate, Paulinas, Fundación Lee Colombia, Casa de la Lectura y también, tuvimos la grata presencia de Paula Ramírez, escritora colombiana de cuentos infantiles.

Compartimos algunas fotografías que resumen lo vivido en esta 5ta Feria Lacorderiana del Libro.