Jornada pedagógica |Aliados 10|

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

Jornada pedagógica |Aliados 10|

por admin

Aliados 10

Iniciamos semana con una jornada pedagógica entre nuestro equipo de maestros y docentes de la Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali, en el marco del proyecto Aliados 10, que adelanta el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Corpoeducación y la Subsecretaría de Desarrollo Pedagógico de Cali.


La jornada buscó generar un espacio de reflexión sobre el enfoque humanista de la educación. Fray Andrés Argüello, O.P., doctor en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México e investigador asociado de Colciencias, abordó temáticas como la complejidad y la decolonialidad. Por su parte, María Constanza Henao, rectora del Colegio Eduardo Santos de Bogotá, aportó significativamente al desarrollo de la jornada enriqueciéndola con su amplia experiencia en direccionamiento estratégico.

La educación es cambiante y se necesita estar activo, conocer dinámicas, pensamientos, criterios para mejorar nuestra labor docente. Hoy en día se ha perdido el norte respecto a entender que lo esencial es el ser humano, aunque en otros criterios de la educación estamos funcionando como debe ser. Lo primordial es formar el ser humano, después que usted tenga una formación humanística, el saber se multiplicará” – menciona Shirley Escobar, docente de inglés de la Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali.


Por otra lado, Susana Leal, integrante del equipo MEN, OEI y Corpoeducación, comenta que “este tipo de formaciones llevan a la reflexión de la práctica de la labor docente, da apertura y posibilita profundizar en algunos temas puntuales, según la necesidad de cada institución”.

Finalmente, la licenciada Isabel Cristina Lozano, maestra del Departamento de Ciencias Sociales de nuestra institución considera que “estos encuentros nos benefician porque nos permite conocer experiencias de otras personas o instituciones, y así, retroalimentarnos, actualizarnos y enriquecer nuestro trabajo en el colegio”.

Artículos relacionados
Pedagogía decolonial: trazos para la construcción de un paradigma-otro desde la educación. Fray Andrés Argüello, O.P.

Tags:

Nuestras Alianzas