Inauguración de Lacormun | Colegio Lacordaire

Inauguración de Lacormun

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

Inauguración de Lacormun

por Francelly Johana Rivera Henao

Con la participación de más 160 delegados de diferentes instituciones educativas de Cali, Buga, Barranquilla, Palmira, Guatemala y México, el 5 de abril se dio inicio a la primera versión del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Lacordaire, Lacormun 2018, que se extenderá hasta el 7 de abril, en la sede principal de Comfenalco Valle.

En el acto inaugural de Lacormun, el rector del Colegio Lacordaire, fray Willyam de Jesús Gómez, O.P. (Orden de Predicadores) pronunció un discurso que invitó a trabajar por el bien común de nuestra ciudad, de nuestra Nación. Igualmente, la estudiante lacorderiana, Sara Galindo, reconocida por obtener el premio como Mejor Delegada en la comisión PNUMA en el Modelo ONU de ASOBILCA y meritoria de la beca a IMUN Summer Camp en Washington, participó con unas palabras que motivaron a los asistentes para continuar siendo comprometidos y perseverantes en el logro de sus metas. De igual manera, Luisa García, Secretaría General de Lacormun expresó su alegría por hacer realidad este modelo y animó a los delegados a plantear estrategias que permitan cambios positivos en el mundo.

Los participantes del Modelo ONU lacorderiano tuvieron la oportunidad de conectarse vía Skype con Guy Djoken, director de ejecutivo del Centro de Paz de la UNESCO y líder de programas como IMUN Summer Camp, un hombre que en su larga experiencia, ha trabajado a favor de la igualdad, justicia, derechos humanos y de la paz.

Al final del acto de apertura, los estudiantes de teatro del grado noveno del Colegio Lacordaire representaron la obra “De azulejos, golondrinas y siriries”, enfocada en el bienestar del ser humano y la migración.

“A partir de distintas historias quisimos retratar la migración de los colombianos a Estados Unidos por el sueño americano, de los venezolanos que vienen a nuestro país a buscar un mejor futuro y también, de la migración local, la más invisible, que se da por razones como falta de oportunidades laborales, grupos armados al margen de la ley, y con comunidades vulnerables, sobre todo, afrocolombianos e indígenas quienes migran a la ciudad para salir adelante. Durante la obra quisimos generar una reflexión a través de una pregunta que realizamos tres veces: si ustedes estuvieran en esa situación, con esos personajes, con la vida de ellos, ¿ustedes qué harían?” comentó Diana Artunduaga, maestra del Colegio Lacordaire.

Finalmente, la estudiante lacorderiana, Charlize Espósito compartió su talento con los asistentes e interpretó la canción del argentino Diego Torres, Color Esperanza y a ella, se sumó el grupo musical “Green Peace”, conformado por jóvenes del grado undécimo.

En horas de la tarde, se inició el trabajo con las diez comisiones quienes debatieron en torno a nuevas propuestas o apuestas para generar cambio social.

 

Nuestras Alianzas