Grado décimo reflexionó sobre su proyecto de vida | Colegio Lacordaire

Grado décimo reflexionó sobre su proyecto d...

Grado décimo reflexionó sobre su proyecto de vida

convivencia décimo 2017-2018

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2017. Nuestros jóvenes de décimo compartieron como grupo en encuentro lacorderiano anual denominado “face off: el juego de la vida”, realizado el 15 de septiembre, en la finca de Dominguillo. Durante este espacio de reflexión, pensaron en su proyecto de vida, sus sueños, metas y aquellas herramientas que permiten edificar su futuro.

Diferentes dinámicas le dieron desarrollo a la temática central. En la primera estación (Your drama, my drama) nuestros estudiantes debían dramatizar un caso y darle solución a una problemática. El objetivo de la actividad era reflexionar sobre amor de la familia, que es el núcleo fundamental de la sociedad y la que da soporte para caminar por las rutas desconocidas.

En la segunda prueba (To the limit) habían tres huevos encerrados en un círculo. Con cauchos debían sacarlos sin quebrarlos. Conscientes de las debilidades y fortalezas del grupo, los estudiantes generaron estrategias, para que a partir del trabajo en equipo, pudieran alcanzar el objetivo.

En la siguiente fase (Face to face) nuestros jóvenes abrieron sus corazones, afloraron sus sentimientos y contaron sobre una experiencia esperanzadora, una triste y otra alegre; a su vez, iban pintando su rostro para representar cada historia.

En la última estación (the arc), debían lanzar flechas lo más lejano posible. La intención del ejercicio era reconocer que para lograr un sueño es necesario esforzarse y retarse a sí mismos, para cumplirlo.

Y así, entre risas y emociones, mediante estas dinámicas, nuestros lacorderianos comprendieron que el amor propio se refleja hacia los demás y permite convivir en comunidad. Reconocieron la importancia de indagar, juzgar y decidir en el área personal, espiritual, afectivo, familiar y profesional para construir su proyecto de vida.

Compartimos algunas imágenes de esta experiencia.