Gobierno Escolar: Colegio Lacordaire 2015 –...

Gobierno Escolar: Colegio Lacordaire 2015 – 2016

Este lunes iniciamos con nuestro proceso de campañas electorales al Gobierno Escolar. Como acto inaugural, toda la comunidad estudiantil se reunió en el auditorio principal, Fray Ricardo López, para conocer oficialmente a los candidatos por cada salón y aspirantes a personero estudiantil (grado 11). También se repasó el concepto de democracia y, a través de un vídeo, conocimos la opinión de algunos de nuestros estudiantes, padres de familia, docentes y colaboradores, acerca de temas como la compra de votos y la existencia de espacios propicios para la participación democrática en nuestra institución. Durante el transcurso de la semana, tendremos ejercicios de sensibilidad sobre la participación democrática, acompañamiento a las campañas de cada aspirante y una fuerte intención de generar cimientos sólidos en nuestros estudiantes acerca de este tema, para que sean ciudadanos activos y conscientes, en un futuro próximo. Cabe resaltar que este proceso es liderado por el departamento de Ciencias Sociales, de nuestra institución.