Fuimos sede del XVI Encuentro de Universidade...

Fuimos sede del XVI Encuentro de Universidades de Cali

encuentro universidades

El Grupo Cali Universitaria integrado por las universidades: San Buenaventura, Santiago de Cali, Icesi, Autónoma de Occidente, Javeriana de Cali, Cooperativa de Colombia y Libre, desde hace varios años, han venido desarrollando el Encuentro de Universidades de Cali, en el que estudiantes de undécimo de colegios calendario B, tienen la oportunidad de conocer los programas académicos que ofrecen las diferentes Universidades de renombre de nuestra ciudad y de otras como Bogotá, Medellín y Manizales.

El Colegio Lacordaire fue una de las tres instituciones sedes de este encuentro que se realizó entre el 8 y 10 de febrero y que convocó más de 3000 jóvenes de aproximadamente 70 colegios. “Nosotros abrimos las puertas de nuestras instalaciones para la realización de este evento, porque contribuye a la formación vocacional de la comunidad estudiantil y a eso le apuntamos”, comentó Francia Elena Maya, psicóloga del Colegio Lacordaire.

Finalmente, la vocera del Grupo Cali Universitaria, Carolina Ávila, explicó que esta iniciativa tiene como fin mostrar a Cali como una ciudad universitaria y resaltar la calidad educativa de las universidades locales.