Fuimos sede del III Encuentro Nacional de For...

Fuimos sede del III Encuentro Nacional de Formación para Directivos de Colegios Católicos

Conaced

La Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced), desarrolló el 5 y 6 de mayo, el III Encuentro de Formación para Directivos de Colegios Católicos, que se llevó a cabo en el auditorio fray Ricardo López Coronado, O.P., de nuestro Colegio Lacordaire.

Conaced es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que busca representar, asesorar, acompañar y visibilizar en el ámbito educativo nacional e internacional a sus 800 colegios afiliados, mediante las 29 federaciones que la componen. Y en el marco de este propósito, el encuentro tuvo como fin capacitar a los directivos de los colegios católicos en temas pedagógicos, académicos, administrativos y jurídicos.

“Siempre hemos formado a los maestros y eso está bien, pero el directivo debe estar al frente de un proceso, por eso les estamos brindando herramientas para liderarlo y aunque sigue siendo un trabajo en equipo, requiere de una persona que guíe la gestión”, comentó el presidente nacional de Conaced, fray Mauricio Galeano Rojas, O.P., quien fue rector de nuestro colegio desde el 2007 al 2013.

Frente a los retos de Conaced, se refirió lo siguiente: “A nivel nacional, es importante el trabajo en nodo, en región. Hay tres focos de colaboración: la identidad en la escuela católica, gestión ante entidades del Estado y regionales, y, la formación”.

Compartimos la programación de este evento y algunas imágenes del encuentro.

Jueves (4 de mayo) Viernes (5 de mayo)
Retos y perspectivas de Conaced nacional.
Fray Mauricio Galeano Rojas, O.P. Presidente Conaced.
Estructuras administrativas: Un espacio para repensar la gestión escolar.
Padre Javier Cortés Soriano.
Estilo educativo de la escuela católica.
Padre Javier Cortés Soriano.
El rector como gestor de un currículo para el siglo XXI.
Carlos Andrés Peñas.
El directivo como gestor de un proceso evangelizador en el colegio.Padre Juan Jaime Escobar Valencia. Retos y desafíos que debe asumir la educación privada confesional de cara al Plan Decenal de Educación.Martha Patricia Castellanos, Gerente del Plan Decenal de Educación 2016-2026
Taller: Educación Maker.Ángela Usseglio. Derechos, obligaciones y responsabilidades de los docentes, desde la legislación laboral y educativa.Luz Gladys Duque. Abogada.