Frailes dominicos y colaboradores lacorderian...

Frailes dominicos y colaboradores lacorderianos estuvieron de misión en Semana Santa

misión

Desde el 8 al 16 de abril, maestros, administrativos y los frailes dominicos realizaron las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa. Durante este tiempo, compartieron el evangelio y fortalecieron la fe de los adultos de la tercera edad de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo; habitantes de Punta de los Remedios, corregimiento del municipio de Dibulla, en La Guajira; comunidades de la vereda de Dominguillo (Santander de Quilichao) y Guachené, ambas ubicadas en el departamento del Cauca.

El Domingo de Ramos abrió solemnemente la Semana Mayor. En este día se bendijeron las palmas que llevaron los asistentes, evocando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. El lunes, martes y miércoles, el grupo de misioneros visitaron a las familias, los enfermos y llevaron a cabo actividades con jóvenes y niños.

El Jueves Santo, se conmemoró tres grandes acontecimientos: el lavatorio de los pies (mandamiento del amor), la última cena del Señor (institución de la Eucaristía) y el orden sacerdotal. En la noche, durante la Hora Santa, se reflexionó sobre Jesús Eucaristía, a quién la gente le agradeció, adoró, alabó y bendijo por su presencia viva y actuante en medio de nosotros.

Al otro día, Viernes Santo, la comunidad realizó el ejercicio espiritual del Viacrucis, en el que se revivió la pasión y muerte de Jesús, un momento que invitó a todos los asistentes a cargar su cruz, ¡la cruz del amor, la cruz del perdón!, tal como el Salvador lo hizo.

Cuando cayó la noche, todos reflexionaron en torno al Sermón de las Siete Palabras, para generar conciencia y cambio en muchas de nuestras actitudes, para así, transformar nuestra vida.

En la mañana del sábado, meditaron en el Sermón de la Soledad, un momento sublime para recordar el dolor de María por el sufrimiento de Jesús. En la noche, vivieron la Vigilia Pascual en la que se bendijo el nuevo fuego, escucharon la palabra de Dios, renovaron sus promesas bautismales y concluyeron con la Eucaristía.

Finalmente, el domingo celebraron la fiesta más importante del pueblo de Dios: la Resurrección de Jesús, acto con el que venció la muerte y el pecado, y abrió las puertas al Cielo.

Compartimos algunas de las fotografías.