Familias reflexionan sobre la prevención del...

Familias reflexionan sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

prevencion de SPA

Partiendo de la apuesta educativa integral de nuestro colegio y con el ánimo de continuar construyendo competencias para la vida, la escuela de padres Creciendo con Amor, dispuso un espacio para tratar la prevención de sustancias psicoactivas (SPA).

El sábado 11 de marzo, la jornada comenzó con la oración guiada por fray Mauricio Vargas, O.P, fundamentada en el texto bíblico de Mateo 4:1-11, que relata la tentación de Jesús en el desierto. Así como nuestro Señor se resistió a la instigación del diablo, así también deben evitarse decisiones negativas que afecten al ser de cada persona. Bajo el anterior principio iniciamos las actividades.

En tres grupos se dividieron los 40 padres de familia que asistieron en este día. La intención era participar en el concurso “alcanza una estrella”, en el que pusieron a prueba sus conocimientos generales y conceptuales sobre la prevención de SPA. Con esta dinámica se logró identificar que los padres de familia tenían saberes previos, pero de acuerdo a sus comentarios, reconocieron la necesidad de continuar preparándose en este tema.

Adicionalmente, para cerrar la primera fase de este bloque temático, en dos grupos trabajaron sobre los factores de riesgo y protección en el ámbito individual, familiar y social, que al final fueron socializados.

Invitamos a toda la comunidad a asistir a la segunda fase, a realizarse el 25 de marzo, a las 3:00 p. m. ¡Los esperamos!